PRESENTACIÓN

Docente Digital se complace en contar con la valiosa participación del profesor Fernando Luis Egaña B. quien ha preparado un trabajo titulado "Descentralización autonomía y separatismo: no confundir la gimnasia con la magnesia" , donde aborda temas de gran actualidad en la discusión pública venezolana. La lectura permite precisar conceptos y entender procesos que se viven en nuestro país y en latinoamerica. Los estudiantes y amigos de Docente Digital pueden participar abiertamente en el Foro identificándose con nombre y apellido a fines de la evaluación correspondiente. Nuestro agradecimiento al profesor Fernando Egaña por su valioso apoyo a esta inicativa educativa. Invito a todos los amigos a participar con esmero en el Foro que estará abierto hasta el próximo domingo 06 de julio 2008.

5 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola como estan
    Anónimo said...
    Hola profesor!
    giovanni said...
    Resumen:
    Cada pais puede ser administrado en forma centralizada en forma autonomica, o en una combinacion de varios sistemas de administracion.
    La autonomia de los estados permite respetar la proporcion asignada de recursos economicos, la administracion de los servicios basicos y la administracion de las leyes siempre que estan no esten por encima constitucion nacional, los estados unidos de america (U.S.A.) Son un ejemplo de lo anterior en algunos estados.
    En algunos estados existe la pena de muerte y en otros no.
    En unos estados los homosexuales se pueden casar en otros solo pueden convivir.
    El extremo de todo lo anterior sucede cuando una region o provincia asume posiciones religiosas,politicas o sociales muy diferente e inside un proceso de separacion de su nucleo original, alli comienza la separacion que puede convertir a esa region estado o provincia en un pais independiente.

    Ante todo muy agradecido por tan interesante articulo, que deja enseñanzas y conosimiento en el campo.

    atte:
    giovanni cabitzudu
    C.I 18.321.596
    Universidad Yacambu (Nucleo Portuguesa)
    Expediente:CJP-081-00098P
    Anónimo said...
    Andreina: Buenas Noches, es de mi agrado presentarme, mi nombre es Maria Andreina Caballero, ayer tuve la oportunidad de presentar mi trabajo de grado en la UNY araure, tuve el agrado de tener como tutor al Dr. Herrera, mi tesis se titula CONSIDERACIONES SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 105 DE LA LEY ORG DE LA CONTRLORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, hasta el dia de ayer no se habia dado un oportuno pronunciamiento en cuanto a las inhabilitaciones por parte del Tribunal Supremo de "Justicia", mi mayor sorpresa es cuando hoy comienzo a leer las noticias del dia y me entero que hoy en horas de la tarde se pronuncio el TSJ sobre la constitucionalidad del mencionado artículo, dejando asi el maximo tribunal una vacio juridico, y asimismo atendiendo el eje central de la justicia venezolana, a intereses politicos mas que a intereses juridicos, plasmados y ratificados constitucionalmente, es lamentable nuestra situacion en Venezuela, ver como los poderes se encuentran subordinados, aunque confieso que me senti sumamente burlada, tambien tuve una epifania y considero que nosotros los proximos ABOGADOS de la republica debemos luchar por mantenernos rectos, leales a los principios eticos y a nuestros valores, y asi como estudiosos del derecho y de la justicia podamos aplicarla segun nuestros valores morales, y podamos luchar para tener cada dia un mejor pais, ya que, solo nosotros somos quienes contribuimos por nuestro bienestar social. Me despido y quien quiera leer mi trabajo de grado me pueden escribir a male8786@gmail.com
    Anónimo said...
    Andreina: Buenas Noches, es de mi agrado presentarme, mi nombre es Maria Andreina Caballero, ayer tuve la oportunidad de presentar mi trabajo de grado en la UNY araure, tuve el agrado de tener como tutor al Dr. Herrera, mi tesis se titula CONSIDERACIONES SOBRE LA INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 105 DE LA LEY ORG DE LA CONTRLORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, hasta el dia de ayer no se habia dado un oportuno pronunciamiento en cuanto a las inhabilitaciones por parte del Tribunal Supremo de "Justicia", mi mayor sorpresa es cuando hoy comienzo a leer las noticias del dia y me entero que hoy en horas de la tarde se pronuncio el TSJ sobre la constitucionalidad del mencionado artículo, dejando asi el maximo tribunal una vacio juridico, y asimismo atendiendo el eje central de la justicia venezolana, a intereses politicos mas que a intereses juridicos, plasmados y ratificados constitucionalmente, es lamentable nuestra situacion en Venezuela, ver como los poderes se encuentran subordinados, aunque confieso que me senti sumamente burlada, tambien tuve una epifania y considero que nosotros los proximos ABOGADOS de la republica debemos luchar por mantenernos rectos, leales a los principios eticos y a nuestros valores, y asi como estudiosos del derecho y de la justicia podamos aplicarla segun nuestros valores morales, y podamos luchar para tener cada dia un mejor pais, ya que, solo nosotros somos quienes contribuimos por nuestro bienestar social. Me despido y quien quiera leer mi trabajo de grado me pueden escribir a male8786@gmail.com

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Seis millones de historias...

01 de febrero de 2010

La articulista del diario El Universal Carolina Jaimes Branger publica un artículo sobre una visita a la ciudad santa de Jerusalem, esa visita despierta en ella reflexiones que merecen ser leidas con atención. El Holocausto (la muerte de seis millones de jdios en la segunda guerra mundial) es un acontecimiento que la humanida no puede olvidar. Los invito a leer este interesante artículo en:







http://opinion.eluniversal.com/2010/02/01/opi_art_seis-millones-de-his_1741410.shtml